How to level up without burning out

Ocupar un rol de liderazgo es un gran logro y un reconocimiento.

How to level up without burning out
Dr. Jack Goldberg Avatar
Dr. Jack Goldberg

Ocupar un rol de liderazgo es un gran logro y un reconocimiento.

Sin embargo, con mayores responsabilidades, los desafíos crecen. Esto significa mayor carga de trabajo, más reuniones y la necesidad de estar constantemente disponible para los informes directos.

Esta situación puede llegar a ser estresante y abrumador para los nuevos líderes, pero existen algunos consejos prácticos que pueden ayudar a administrar el tiempo de manera más efectiva y a equilibrar las responsabilidades de liderazgo.

Aprende a delegar: clasifica las prioridades y delega el exceso de trabajo a otros que también buscan la oportunidad de crecer.
Apoya a tu equipo primero: es muy importante apoyar a tu equipo. Haz tiempo para ellos.
Fomenta el crecimiento del personal: es tu responsabilidad marcar la dirección y asegurarte de que todos estén en constante crecimiento. Además, debes cerciorarte de que estén bien anímicamente.
Da roles de liderazgo a los líderes en ascenso: pon a las personas en posición de demostrar sus habilidades. Analiza de qué formas hacen mejores a las personas que los rodean.
Practica el aprendizaje continuo: debes estar abierto al aprendizaje continuo. Ajusta tu estilo y enfoque de liderazgo para que coincida con tu nuevo rol.
Ten tus prioridades claras: algunas cosas son simplemente más importantes, así que resuélvelas rápido y confía en tu equipo al delegar tareas.
Programa bloques de trabajo: maximiza tu tiempo y el de tu equipo al programar bloques de trabajo de al menos una hora, mínimo dos veces por semana.
Pide ayuda cuando sea necesario: sé honesto contigo mismo y con tus líderes acerca de lo que puedes y no puedes manejar.
Comparte tus conocimientos con tu equipo: el intercambio de conocimientos crea una relación sólida y aumenta el rendimiento.
Confía en tus empleados: es esencial que confíes en tu equipo para llevar a cabo las responsabilidades. Tienes que dejar ir la perfección y estar bien con la satisfacción.