Please rinse your mouth after sipping these 4 drinks

El consumo excesivo de bebidas altamente ácidas puede provocar la erosión del esmalte dental.

Please rinse your mouth after sipping these 4 drinks
Dr. Jack Goldberg Avatar
Dr. Jack Goldberg

El consumo excesivo de bebidas altamente ácidas puede provocar la erosión del esmalte dental, lo que conlleva riesgos como:

-Desarrollo de caries.

-Aumento en la sensibilidad.

-Desarrollo de manchas.

-Aumento en la probabilidad de fractura dental.

 

Estos resultados indeseables se abordan mejor de manera proactiva a través de hábitos diarios de protección para la salud bucal.

 

Para mitigar estos riesgos, se recomienda enjuagar la boca después de consumir bebidas ácidas.

 

Aquí te comparto 4 ejemplos de este tipo de bebidas.

Refrescos

Los refrescos no son saludables en general y esto también aplica ala salud bucal. Son altamente ácidos, por lo que consumirlos de forma regular y constante puede erosionar el esmalte dental.

 

Jugos de frutas

Los jugos de frutas comprados en tiendas tampoco son ideales para la salud bucal debido a su acidez y su alto contenido de azúcar. Aunque tienen beneficios nutricionales, es importante tener cuidado con la cantidad consumida, pues pueden contribuir a la erosión dental y al daño del esmalte.

 

Café

El café no es tan favorable para la salud dental. Puede manchar los dientes y su nivel de acidez varía según la preparación.

 

Agua mineral

Aunque el agua mineral tiene muchos beneficios, es recomendable enjuagar la boca después de beberla debido a su acidez. Además, las variedades con sabores agregados tienden a ser más ácidas que otras.